GRADO 10

welcome2017

En esta sección encontrará toda la información relacionada con las enseñanzas de cada periodo académico.

____________________

2PERIODO9

ELYSEUM

En un futuro no muy lejano, el planeta tierra está superpoblado, los recursos naturales agotados, el planeta desértico.

Ante esta situación, los ricos y millonarios se fueron a vivir a la estación espacial llamada “ELYSEUM” cuyo nombre recuerda los campos elíseos de la mitología griega que era el sitio paradisiaco donde pasarían los poderosos, en medio de la belleza y el lujo.

Los pobres, por otro lado, trabajan en la tierra para los ricos de Elyseum, en condiciones de vivienda, salud y educación pésimas, viven un infierno en la tierra mientras sus amos viven “en el cielo” y los controlan con brigadas de robots policías y los mantienen al margen de todo.

 ____________________

ACTIVIDAD PELÍCULA ELYSEUM

 Después de prestar atención a la película, responder en el cuaderno:

  1.  Quién es el protagonista o personaje principal?
  2.  En qué lugares o sitios suceden los eventos?
  3.  Cuál fue la parte que más le gustó de la película?
  4.  Cuál era el sueño de Max?
  5.  Cómo describen el planeta tierra en la película?
  6.  Cuál era el principal problema de los seres humanos de ese futuro planeta tierra?
  7.  A qué situación puede llegar la especie humana cuando haya agotado los recursos del planeta?
  8.  De qué forma USTED es culpable del deterioro o daño ambiental en el planeta?
  9.  En qué se parece la situación de los inmigrantes ilegales de la película a la actualidad en el mundo en este sentido?
  10. Consulte sobre la tecnología de los exoesqueletos mecánicos, en qué consiste y qué aplicaciones tiene en la actualidad.
  11.  Consulte sobre la SEQUÍA EN LA ORINOQUÍA. ¿Qué o quién la está causando? ¿Qué consecuencias ha traído a la región? ¿Cómo se pueden prevenir estos eventos?
  12. Finalmente, qué propone o que inventaría para ayudar a solucionar problemas como la contaminación y la extinción de otras especies animales?

 

SEPARATOR

TÉCNICAS DE RECOLECCIÓN DE DATOS

ORGANIZACIÓN, TRATAMIENTO, CLASIFICACIÓN DE LA INFORMACIÓN

EL ESPACIO DE TRABAJO EN EXCEL

Microsoft Excel está distribuido en Columnas (verticales), Filas (horizontales) y celdas (intersección de una fila con una columna).

ESPACIO DE TRABAJO EXCEL

Como se puede apreciar en la imagen, Excel tiene una distribución sencilla y un ambiente de trabajo parecido al de otros programas que ya hemos trabajado.

Se debe recordar que, por norma técnica, se debe trabajar siempre en Arial 12.

Recuerde que para hacer el cambio a toda la hoja, hacemos clic en la ZONA CERO o EJE CERO para seleccionar todo:

SELECCIONAR HOJA

Luego, se le asigna a TODA LA HOJA el tipo de letra Arial, tamaño 12 y ambos justificados, horizontal y vertical como se indica en la imagen:

TEXTO Y JUSTIFICADO

_________________________________________________

VÍDEO INTRODUCCIÓN A EXCEL

El siguiente vídeo nos puede servir como refuerzo a las prácticas que ya hemos realizado en clase:

_________________________________________________

ESTE OTRO VÍDEO TAMBIÉN NOS PUEDE SERVIR

_______________________________________________________

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

TÉCNICAS DE RECOLECCIÓN DE DATOS

Son métodos que se utilizan para recolectar o recoger información. Las técnicas de recolección de datos permiten recolectar información sobre algún asunto relacionado con alguna población o problemática en especial. Entre las técnicas de recolección de datos más comunes tenemos:

LA OBSERVACIÓN  –   LA ENCUESTA   –   LA ENTREVISTA

////////////////////////////////

LA ENCUESTA

Es una técnica de recolección de datos que tiene como fin recoger información sobre un tema en una población a través de preguntas de opción múltiple con una única respuesta válida. En ocasiones se encuentran encuestas con opción abierta para que la gente escriba en ella. A continuación se publica una muestra de encuesta:

HAGA CLIC PARA DESCARGARLA

MUESTRA ENCUESTA

______________________________

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

TABULAR DATOS

Después de realizar una encuesta se recoge una información que debe ser organizada, clasificada, distribuida y tabulada.

Tabular se refiere entonces a llevar esa información a unas tablas para su posterior conversión y análisis.

Tabular, entonces es: LLEVAR A TABLAS la información.

Los datos recogidos se llevaron a tablas por cantidades, de las tablas se genera un gráfico estadístico en porcentajes el cual se interpreta posteriormente.

A continuación se presentan muestras de información tabulada y posteriormente convertida a gráfico estadístico con su correspondiente interpretación:

TABULACIÓN

Cada pregunta con sus respectivas respuestas se organiza en una tabla para generarle el gráfico estadístico correspondiente. A continuación otro ejemplo:

TABULACIÓN2

Debe notarse que la cantidad de personas encuestadas no es igual al porcentaje, es decir, en la tabla anterior los encuestados que dijeron NO fueron 42 pero en porcentaje son el 84% de los 50 encuestados.

El porcentaje se utiliza para ver la proporción o la tendencia de los datos.

PROCESO PARA TABULAR DATOS

A continuación se explica paso a paso cómo realizar el proceso:

TABULAR DATOS1

CUANDO YA HEMOS CREADO LA TABLA, PROSEGUIMOS PARA CREAR EL GRÁFICO:

TABULAR DATOS2

TABULAR DATOS3

Procedemos a cambiar el color del gráfico si deseamos, debe quedar mas o menos así:

TABULAR DATOS4

Ahora insertamos el cuadro de texto para la interpretación como se explica a continuación:

INSERTAR CUADRO DE TEXTO

Lo dibujamos a un lado y dentro de él escribimos la interpretación. Recuerden que la letra y tamaño son Arial 12.

TABULADO E INTERPRETADO

Listo, hacemos lo mismo para cada pregunta y al final tendremos toda la encuesta ya tabulada y lista para anexarla a un documento como soporte de una investigación o de un estudio de campo.

____________________

TRABAJO FINAL

Recuerden que el trabajo final es la encuesta ya tabulada en Excel.

La tabulación incluye todos los datos y aspectos que se tuvieron en cuenta para la encuesta.

Recuerden también que para cada aspecto y pregunta se debe elaborar: TABLA, GRÁFICO E INTERPRETACIÓN.

A continuación se puede descargar una encuesta de muestra:

MUESTRA ENCUESTA TABULADA

Descarguen la muestra y que les sirva de guía.

ENCUESTAS TABULADAS 10A

Hola, puede hacer clic y descargar su archivo.

Solo queda pendiente el de Cristian que los subo más tarde:

ENCUESTA. JHON ALEXANDER ROBAYO

ENCUESTA. JUAN DAVID POSADA POSADA

BULLYING O MATONEO Camilo Barco (Recuperado)

ENCUESTA HOBBIES O PASA TIEMPOS JUAN DAVID CIFUENTES

ENCUESTA SOBRE LOS VIDEOJUEGOS DE JUAN DAVID POSADA POSADA

ENCUESTA CALIDAD ACADEMICA luis andres correa castillo 10a

ENCUESTA CONVIVENCIA CIUDADANA 1.192769968

ENCUESTA DE MASCOTAS julian david hernandez z

encuesta del barrismo jhon steven chicangana jimenez

Encuesta Deportes 10 A Juan Manuel Cagua Suarez

ENCUESTA DISCRIMINACION Marlon Daniel Manso Serna

ENCUESTA DISPOSITIVOS ELECTRONICOS. JHON ALEXANDER ROBAYO GOMEZ

ENCUESTA MALTRATO ANIMAL VALENTINA MARIN

ENCUESTA ORIENTACION VOCACIONAL maria alejandra arias

ENCUESTA POR DANIELA GOMEZ

ENCUESTA REDES SOCIALES

ENCUESTA RESTAURANTE ESCOLAR MARITZA GOMEZ

ENCUESTA SENTIDO DE PERTENENCIA Santiago Robayo Rodas

encuesta trato estudiantil- ANGIE MILENA SOLÓRZANO ÁLVAREZ

ENCUESTA TRIBUS URBANA Jean Carlo Bedoya Carmona

INFRAESTRUCTURA ESCOLAR GRAFICASTABULACIÓN

ENCUESTA harold stiven montenegro

ENCUESTAS TABULADAS 10B

ENCUESTA LA DROGADICCIÓN, Carlos Gabriel Urrea

ENCUESTA BULLYING O MATONEO German Grisales

ENCUESTA CALIDAD DE ENSEÑANZA Cristian Camilo Agudelo Obando

ENCUESTA CONVIVENCIA Jessica Alejandra .

ENCUESTA DE RESTAURANTE ESCOLAR LAURA DANIELA PALACIO 10B

ENCUESTA EXIGENCIA ACADEMICA leidy jessenia vasquez

ENCUESTA GUSTOS TELEVISIVOS Alejandra Tapasco

ENCUESTA JORNADA UNICA Bryan Cadena

ENCUESTA PERIODIO ESCOLAR1

ENCUESTA PERIODIO ESCOLAR2

ENCUESTA REDES SOCIALES Tatiana Sanchez

ENCUESTA EL BARRISMO Jhon Alexander

ENCUESTA Elizabeth Eusse Castañeda

ENCUESTA Nickol Daniela Suarez

ENCUESTA VIOLENCIA DE GÉNERO, Karen Andrea Rivera Arboleda….

ENCUESTA VIOLENCIA DE GÉNERO, Karen Andrea Rivera Arboleda

GERITHA RAMIREZ (Recuperado) (Recuperado)

SENCUESTA MARTHA OSPINA23

EXPOSICIÓN

RESULTADOS ENCUESTAS

Cada estudiante después de haber tabulado su encuesta la presentará ante el grupo, expondrá sus resultados y hará una síntesis general de su trabajo desde el diseño, aplicación, tabulación e interpretación de los datos.

_____________________________________

Para dejar sus comentarios, opiniones, quejas, reclamos u otro asunto, hacer clic en el siguiente globo:

SEPARATOR

AUTOEVA2P

Haga clic sobre la imagen para ingresar y autoevaluar su desempeño académico.

SEPARATOR

OPINAR

advertencialegal2017

creditos

CALENDARIO 2016
junio 2017
L M X J V S D
« Feb    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  
Estadísticas del blog
  • 72,451 hits
A %d blogueros les gusta esto: